0.5.0 - ci-build

FHIR_CORE_AR - Local Development build (v0.5.0). See the Directory of published versions

Home

Introducción

La Guia CORE-AR está basada en FHIR Versión R4 y define los requerimientos mínimos de conformidad para comunicarse con el Bus de Interoperabilidad y los requerimientos semánticos mínimos para acceder y contribuir a los registros compartidos de datos demográficos y clínicos de pacientes.

Estos perfiles son la fundación para futuras guías de implementación y fueron producidos en colaboración entre el Ministerio de Salud de la República Argentina / DNSIS y la Asociación HL7 Argentina.

Cómo leer esta guía

Esta guía está dividida en varias páginas que se muestran en la parte superior de la página en la barra de menú..

  • Home: Provee la introducción acerca de esta guía.
  • Objetivos: Describe los objetivos estratégicos y de interoperabilidad
  • Actores: Describen a los actores (sistemas) participantes en las operaciones
  • Operaciones: Casos de uso y descripción de las operaciones disponibles
  • Artefactos: Estas páginas proveen descripciones detalladas y definiciones formales para los objetos FHIR definidos en la guía.
  • Recomendaciones: Esta página provee recomendaciones generales sobre cómo usar los perfiles y transacciones definidas en esta guía.
  • Terminología: Describe el vocabulario externo utilizado (SNOMED CT - Versión Argentina) y las definiciones terminológicas locales.
  • Seguridad: Explica cómo conectarse al Bus de Interoperabilidad de manera segura.
  • Consentimiento: Explica cómo determina el Bus si un paciente ha aceptado que un resumen de su información clínica pueda transmitirse entre dominios del Bus de Interoperabilidad.
  • Sandbox: En esta sección se brinda una colección y documentación Postman que ejemplifica todas las operaciones descriptas en esta guía
  • Descargas: Agrupa las descargas disponibles: perfiles, paquete de validación, ejemplos, etc.

La lista de perfiles se incluye a continuación.

Cada perfil define los elementos obligatorios mínimos, extensiones y requerimientos terminológicos que DEBEN cumplirse. Para cada perfil, estos requerimientos se declaran con un sencillo resumen narrativo.

Tambien se presenta una tabla jerárquica con una vista lógica del contenido como ‘Snapshot’ y ‘Differential’ . Para cada perfil también expresamos el conjunto de interacciones FHIR Restful asociadas (búsquedas, operaciones u otras interacciones)

Acceso Directo a los Perfiles Definidos en esta Guía

Perfiles Core Entidades AR

Perfiles Core Infraestructura AR

Perfiles Core Clinicos AR

Requerimientos de Conformidad

Los requerimientos de conformidad describen las expectativas sobre la funcionalidad de las aplicaciones servidor/cliente, identificando los perfiles específicos y las interacciones que deben implementar. Los perfiles individuales identifican los requerimientos estructurales y terminológicos. Las definiciones de parámetros de búsqueda y operaciones especifican cómo son implementados por los servidores.


Autores Primarios: Diego Kaminker (HL7 Argentina), Fernando Campos (HL7 Argentina), Martin Miguel Diaz (DNSIS), David Perez (DNSIS)

Autores Secundarios: Cintia Speranza (DNSIS), Fernando Gassino (DNSIS)